PSICOLOGÍA Y COACHING PARA SUPERAR LA SELECTIVIDAD
La selectividad es una de las pruebas más duras e intensas a las que un estudiante se tiene que enfrentar a lo largo de su vida. Normalmente por la madurez que exige y la falta de aprendizaje y entrenamiento de las habilidades implicadas en la gestión emocional,  supone un gran reto. En algunos casos, este tiene consecuencias nefastas a nivel personal y formativo, llegando a impedir la presentación a la prueba o el fracaso en esta. Tras mis años de experiencia en formación y clínica, se que estos resultados se pueden evitar, optimizando incluso los rendimientos en esta.
Hay que tener en cuenta que la prueba supone un 40% de la nota para la elección del futuro profesional del alumno. Esta realidad supone tanto para el alumno, como para su entorno (tanto padres como formadores) una situación tremendamente exigente y novedosa en el caso de las familias.
Tradicionalmente los recursos utilizados para su realización han sido la formación de refuerzo en asignaturas concretas, el abuso de sustancias (no siempre beneficiosas) y la puesta en marcha de conductas que agotan los recursos del alumno. Normalmente estas conductas no potencian las habilidades del joven que convierta dicha prueba en un proceso de crecimiento.
La Psicología y las técnicas del Coaching le permiten:
-          Sufrir menos síntomas y trastornos físicos
-          Crecer como persona
-          Aumentar el conocimiento sobre si mismo
-          Reforzar su autoestima 
-          Mejorar su independencia
-          Gestionar sus emociones
-          Optimizar sus recursos intelectuales
-          Prevenir el estrés
-          Planificar y dominar sus habilidades y recursos para el estudio
En definitiva, aprovechar la experiencia vital para aumentar sus competencias en el futuro educativo y personal que le espera.
Las familias como soporte básico del joven, no conocen la mejor manera de ayudar, nadie les ha enseñado las herramientas para afrontar esta situación y transmitir la fuerza y confianza que ellos ven en sus hijos. Los padres también padecen esta ansiedad, que se une a la frustración de no saber como auxiliar a una persona que en muchos casos parece indefenso y tremendamente inseguro.
La psicología como ciencia que se ocupa de las emociones, los pensamientos y las conductas permite acompañar y conseguir los objetivos que el joven se ha marcado. Si estás interesado en cómo conseguirlo a través de esta SOLUCIÓN, contáctanos en:
659 555 912

Te atenderemos en uno de nuestros centros, en Madrid o en la zona sur de la Comunidad.


#selectividad#preguntas#examen#ansiedad#padres#aprobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario