NO ME DA TIEMPO A NADA!!!. COMO MEJORAR LA GESTIÓN DEL TIEMPO
Uno de los factores que más determina nuestra actuación diaria y nuestras relaciones, es el tiempo disponible. Hace pocos días una amiga comentaba la necesidad de tener trucos para optimizar este preciado recurso. Este texto tiene el objetivo de ayudar en esta difícil tarea. Espero que os pueda ayudar, os llevará unos minutos, pero será una inversión que creo que merecerá la pena.

1. El tiempo es oro, podemos dedicarlo a multitud de cosas pero es importante elegir de forma consciente a qué lo dedicamos. Podemos perderlo, o no hacer nada, cuando decidimos que así sea porque necesitamos desconectar y darnos ese capricho. Ese tiempo puede permitirnos conectar con nosotros, escuchar nuestro cuerpo y simplemente respirar. Es una decisión consciente con un objetivo.
2. Prioriza según la importancia del asunto. En la siguiente imagen aparecen los factores que pueden ayudarte a tomar la decisión. Pregúntate si es importante y si es urgente, en base a estas respuestas podrás saber cuál es la conducta más adecuada para cada caso. En el dibujo inferior se muestra la distribución ideal de los tiempos según el tipo de tarea.

3. Ajusta tus expectativas, la sociedad nos pide hacer muchas cosas, hacerlas bien y hacerlas ya. La exigencia y la competitividad son muy altas y corremos el riesgo de trasladar esto a nuestra vida individual. Muchas de ellas carecen de sentido, fíltralas.
3. ¿Qué quieres tu? Esta es una pregunta poderosa, porque permite situar el foco en los valores que tengo y las cosas que quiero para mi vida. ¿Cuántas cosas tienen que ver contigo?
¿Cuales de esas tareas o prioridades están en consonancia con la vida que quieres vivir? Tienes el poder de decidir cómo quieres vivir tu vida, úsalo.

4. Planifícate, una de las mayores pérdidas de tiempo es la falta de organización. Que tarea tienes que hacer hoy de forma imprescindible. Pueden ser dos o tres (máximo tres si quieres cumplirlas), esas serán tu objetivo del día.
5. Gestiona las interrupciones. El móvil, y las redes sociales son un gran aspirador de tiempo y atención actualmente. Cuantas veces entras, que tipo de intromisiones tienes, como las gestionas... Hazte estas preguntas para ayudarte a conocer este factor. Actualmente casi todos los teléfonos tienen un menú para tratar los avisos y el acceso, úsalos, ganaras mucho tiempo. La mayoría de las cosas que pasan en la realidad virtual no son relevantes para tu vida real.
6. Recuerda que el tiempo no es lo único que se pierde. La energía es algo muy implicado en esto, y por tanto la gestión que hagas de este, afectará a tus emociones y pensamientos sobre ti mismo. Cuídalos, también son recursos valiosos.
7. Relativiza, y aprende. Cada día puedes mejorar la gestión de este recurso y aprender a aceptar que NO PUEDES HACERLO TODO… y tengo una maravillosa noticia…NO PASA NADA 

Avivirtambienseaprende.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario